Reseña: La noche que Frankestein leyó el quijote



Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo



°Editorial Planeta
°Genero: Ensayo
°disponible:Amazon


•Sipnosis:
 ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela oculto Hitler?¿Quien pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló el indice de los libros prohibidos de la inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las paginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura...poco convencional.

•Opinión: 

«Esa portada enamora» Esa frase es la más utilizada en mi cuando voy a una libreria y veo una portada que realmente enamora, pero, lo que completa esto para hacer al libro perfecto para darle una oportunidad son el titulo y la sipnosis, y el libro La noche en que Frankenstein leyó el Quijote tiene todo eso y más.

Este libro es perfecto para aquellos curiosos amantes de la literatura, porque desde el comienzo hasta el final de la lectura son datos, datos maravillosos de la literatura desde quién inventó el orden alfabetico hasta si fue Shakespeare quién escribió sus libros.

Todavía no he podido escoger a mi relato favorito, todos son espectaculares y más con la forma en la que lo narra Santiago Posteguillo ¡Es como si el hubiese estado ahí! ¿loco, no?

Este libro te hará despertar las ansias de documentarte, de que si quieres saber sobre james Austen solo tienes que ir al capitulo que habla sobre ella.

La forma el la que escribe este hombre es única ¡Me enamoré! Y lo mejor de todo es que es profesor ¡Qué suerte tienen sus estudiantes!

Algunos de los relatos ya me los sabía, pero, los disfrute igual que con los otros

•Lo bueno:

— Te documenta.
— La forma de narrar
— La forma en la que esta escrita
— Como el autor (que se nota) se desveló investigando.

•Lo malo:

Todo libro tiene algo malo y este no se puede quedar atras; Es que en algunos paises no esta el libro en las librerias (o por lo menos yo no lo he visto) incluyendo al mio.


En fin este libro es el que lo tiene todo, te documenta completamente, es unico y de una facil lectura, que te hará amarlo hasta el final.


A este libro le doy cinco estrellas, me enamoré.
Y si te gusta aprender de la literatura y eres una curiosa como yo te encantará este libro



Comentarios

Entradas populares